martes, 10 de julio de 2012

Postoperatorio.

Holaaa! em.. si, bueno... no he actualizado porque no he podido.
Como mucha gente sabe tengo un problemilla en el corazon, y he estado haciendome pruebas ultimamente, pero ayer fue el dia clave.
En el hospital al que voy normalmente me dijeron que me transladaban a la Paz a la seccion de Arritmias, para que tratasen mi caso... y no me dijo mucho más, simplemente que si tenia lo que creian si estaba dispuesta a operarme para quitarlo. (Estoy hablando de un TIN, como ellos lo llaman, es como un cablecito de más dentro del circuito del corazón). Yo obviamente dije que si, ya que eso provoca taquicardias y no es nada cómodo y más haciendo deporte cinco dias a la semana...
El caso es que ayer fui a la paz pensando que iban a hacerme correr para provocarme arritmias y así grabarlas, pero no, ni pizca de parecido.
Me citaron a las 8 de la mañana, y direis: "¿Para qué tan pronto para solo hacerte correr unos minutos?", pues resulta que no, que no me iban a hacer correr, sino que me iban a operar, si si, a OPERAR. Mi reaccion como os podreis imaginar fue de sorpresa totalmente. Me puse a llorar de los nervios, pues tenia miedo a que me anestesiasen y no me gusta que me pinchen.
Los medicos la verdad es que fueron muy majos todos.
La anestesia no fue general, solo me pusieron un calmante y me anestesiaron la zona para empezar con el Cateterismo.  <- suponiendo que os habeis leido este enlace os diré que a mi me lo hicieron por la ingle (vena femoral) y que aunque ponga que no es doloroso para mi sí lo fue.
Sé que estaba medio drogada, pero lo sentía. Os explicaré: Me inyectaron la anestesia local en la ingles, pero debe de ser que no fue la suficiente asique empezó a clavar  EL TUBO ENORME por mi queridisima y sensible ingles y me dolió hasta el alma, me retorcí hasta del dolor. Me inyectaron otra jeringa  de anestesia, fueron dos en total. A mi se me pasaba en este momento que debia de ser como un toro, que no me afectaba la anestesia... 
Por fín se me durmió la ingle del todo y colocaron todo en su sitio hasta el momento de introducir los cables por mi vena. Yo pensaba que eso no se sentia, pero ya ves que si se siente, Y TANTO QUE SE SIENTE. No sabria definir lo que se siente cuando el cable va atravesando tu cuerpo, sinceramente no, era entre conquilleo y roce... no sé, algo raro, pero cuando llegó al corazón, puf, eso fue lo peor; pensaba que lo tenia en la garganta metido, que sensacion mas asquerosa.
Yo estaba asustada, pero estaba taaaaaaaaaaan, pero tan tan drogada (y mareada) que decidí cerrar los ojos e intentar dormirme.
Al poco tiempo de estar intentandolo me di cuenta de que era TOTALMENTE IMPOSIBLE. Los que estaban detras del cristal me estaban metiendo unos chutes al corazon impresionantes, mientras el medico que estaba conmigo sujetando los cables comentaba con ellos como veia a mi corazon (yo solo oia opiniones positivas, eso me alegraba). Eso si que no os lo puedo explicar. Sentir tu corazon a mil por hora durante unos segundos, parar y volver, y asi todo el rato. Fue peor cuando sin esperarmelo los chutes cambiaron de zona y se colocaron en mi costado derecho (¿HOLAAAA? ¿PERDON? EL CORAZON ESTÁ EN EL IZQUIERDO!!), daba tales botes que me quejaba hasta sin querer.
En fin, que fue horroroso para mi esas horas que estube ahi dentro de aquel quirofano.
Tampoco lo podemos comparar con las seis horas, seis, que estuve sin poder doblar la pierna derecha (intervinieron por mi ingle de la pierna derecha) y sin poder levantarme. Yo tengo la espalda muy arqueada asique el dolor que tenia de espalda era mortal. Me acuerdo cuando llegó la enfermera y me dijo que ya me podia mover y levantar, aunque poco a poco; pero tenia un mareo encima... y, a parte, tenia tambien la pierna dormida no, dormidísima. Normal, depues de tanto tiempo sin moverla.
Lo primero que le dije al medico cuando acabó en el quirofano conmigo y vino a explicarme todo fue que si podia hacer deporte y me dijo que ¡SI! En ese momento sonrei cual niño con una piruleta enorme; y al medico que entro en la habitacion para darme el alta (el que me operó) fue que como este finde eran las fiestas de mi pueblo si podria beber alcohol... su respuesta fue que si, sin pasarme (como cualquier medico) , tampoco esperaria que me dijese que me cojiera un pedo en su honor! hahahahahaha


Ya acabo, y la verdad es que estoy contentisima por poder volver a hacer deporte de nuevo y usar mis botas de futbol!!!!! y tambien por los medicos que me tocaron, que para ser mi primera vez me llevo una "muy buena" experiencia. :)


¡Hasta pronto!

Por cierto, detalle que se me olvidaba: Cuando llegue a la habitación justo despues de salir del quirofano me puse a cantar One Direction. Me alegran :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario